La semana pasada, con la disputa del mitin de Madrid, concluyó para mí, al menos en cuanto a competiciones se refiere, la temporada de pista cubierta. Esta temporada invernal, planteada como una época con mucha carga de entrenamientos con el fin de llegar al verano en óptimas condiciones y tratar de paliar la falta de continuidad y de asimilación de cargas en cuanto a entrenamientos se refiere en temporadas anteriores debido a lesiones y a otros factores, ha concluido con un éxito rotundo.

La temporada empezaba con mala suerte, ya que una fractura en el pie durante mis vacaciones retrasaba un mes el inicio de los entrenamientos. Pero la ausencia de lesiones y la continuidad y buena asimilación de los entrenamientos ha causado que el resultado final haya sido más que satisfactorio: una marca de 7”58 en 60 metros lisos -la mejor desde la temporada 2013/2014- y unas sensaciones que auguran una buena temporada veraniega hacen que el resultado sea muy bueno.

Ahora llega el momento de empezar con la preparación para el verano: una fase de carga para terminar de acumular todo el entrenamiento previsto para este año y, previsiblemente en abril o mayo, empezaré a competir en busca de las sensaciones óptimas de cara al Campeonato de Europa, que se disputará del 20 al 26 de agosto en la ciudad alemana de Berlín.

En un momento personal extraordinario, adaptándome a mi nueva situación laboral de manera extraordinaria y llevando a cabo unos entrenamientos muy positivos, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, solo queda seguir en la actual línea de trabajo, tocar madera para que no haya contratiempos que nos hagan parar y, sobre todo, disfrutar de este extraordinario momento tanto en el ámbito personal como deportivo.

A la hora de plantear objetivos, el principal es conseguir batir alguno de mis récords de España, ya que los de 100 y 200 llevo desde 2012 sin lograr mejorarlos y el de 400 llevo sin poder mejorarlo desde 2014, con lo que el gran objetivo es conseguir mi mejor versión y batir nuevamente estas plusmarcas. En cuanto a los resultados, el gran objetivo es poder luchar en el campeonato de Europa por las medallas tanto en 100 como en 200 y 400 metros -las pruebas en las que participe se decidirán definitivamente cuando se acerque el campeonato, pero la intención en principio es participar en las tres-. Para ello, la idea es poder acudir a alguna cita del Grand Prix -Paris o Italia son las citas preferidas, pero depende de varios aspectos que no están en nuestra mano- y disputar el Campeonato de España, que tendrá lugar en Madrid e intentar revalidar los títulos de 100, 200 y 400 metros nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.